Problemas al mover los Gadget de Blogger



Nota. Te recomiendo leer primero todo el post para que puedas entender  bien saludos.

          Cuando volví a publicar en mi blog de Blogger me di cuenta de algo que note cuando entre, y fue cuando se actualizo la estructura del diseño de Blogger donde no me gusto desde el momento en que la vi, ahora tenemos que adaptarnos a la nueva interfaz de diseño pero el problema  para mi apenas comenzaba, como podemos ver Blogger en su nueva interfaz de diseño nos permite según el, mover el diseño, tamaño y la estructura de las plantillas, editarlas mas fácilmente ya que antes para mover el tamaño de la pagina era desde la función HTML… He aquí el problema para mi.  Resulta que yo quería poner una plantilla que había encontrado en una página y baya sorpresa que me encontré y fue que al momento de subirla me apareció este mensaje…

“No hemos podido guardar la plantilla. Tu plantilla no se ha podido analizar debido a que su formato no es correcto. Asegúrate de que todos los elementos XML estén cerrados correctamente“.

Me quede sorprendido porque no supe que hacer  se me hizo muy extraño porque me dijo que la plantilla no estaba completada lo cual abrí el archivo y lo revise desde el comienzo hasta el final termine aburrido y no encontré ningún error lo cual decidí volver a subirla y apareció lo mismo, pensé que no se había cargado y solo le di a la opción de cerrar, ¡baya! Sorpresa que me encontré que cuando pensaba que estaba la plantilla que tenia anteriormente cuando la quise editar resulto que la plantilla que había cargado estaba allí… a si que pues me fui al diseñador y pues el diseñador solo me decía.. Esta función no es compatible con esta plantilla y lo ignore pero cuando quise mover los Gadgets de posición no podía y se hizo un desbarajuste cuando cargue la plantilla. Después de mi historia que les acabo de contar y de pasar unas cuantas horas investigando me di cuenta de algo parecido y he aquí dos soluciones que utilice y que fueron las que encontré.

           Bueno resulta que ya la nueva interfaz de Blogger no hace compatible miles de plantillas y solo trabaja con las predeterminadas que tiene no me he dado a la tarea de investigar si ya están saliendo nuevas plantillas que la interfaz de Blogger las acepte pero me imagino que si, pero a lo que voy es que aquí dos soluciones que ami me sirvieron.

Primera solución
  
          Una fue que lo hice directamente desde la edición HTML (sin expandir la plantilla de artilugios) como podemos ver toda la estructura del Blogger se compone desde la edición de HTML a si que nos iremos a esta función





            La localizamos muy rápido en su explorador pueden poner CTL + F que es la que te aparece para poder buscar por el nombre los códigos en este caso la ubicas escribiendo el nombre que tenga un Gadget que tengas como label, vamos al grano. Para poder mover los Gadgets es muy fácil copias un Gadget y lo mueves ya sea arriba o hacia abajo según tu gusto. OJO. Cuando bayas a mover deja un espacio para que puedas ponerlo porque si lo colocas más o encimado cuando guardes tu plantilla te dirá que hay un error porque no se ha cerrado correctamente, el espacio debe ser el siguiente


Ahora yo moveré un Gadget que tengo que es el que dice mi perfil hacia arriba lo cual quedara a si


Como pueden ver ya quedo acomodado y se vera reflejado en la plantilla es muy sencillo pero se tiene que hacer con mucho cuidado, algo que siempre me ha gustado es que podemos mover sin necesidad de copiar la función solo seleccionando la función del Gadget que se moverá podemos arrastrar el Gadget a el espacio en blanco para los que ya lo sepan pueden hacerlo sino no se metan en problemas y háganlo a la antigüita COPIAR Y PEGAR.

 Esa es la primera manera


SOLUCIÓN DOS

Después de haber hecho manualmente las cosas me aburrí ya que como estaba acomodando todo mi blog era algo estresante y aburrido pero descubrí algo y esta es mas fácil. Tienen que ver muchos los exploradores solo es cuestión de cambiarse a otro explorador en mi caso yo tenia el Google Chrome donde tenia editando mi Blogger y era ahí donde no podía mover los Gadgets y me pregunte ¿será que si lo abro en Mozilla se puedan mover? Y abrí mi Blogger en mi explorador de Mozilla y pues baya sorpresa que me lleve que mis Gadgets se movían perfectamente, los exploradores tiene que ver mucho porque la nueva interfaz de Blogger es más compatible ya con Mozilla Firefox.

Pero porque explicar todo el show de arriba… el chiste consistía en que a lo mejor ni con ninguno de los exploradores funcione y pues esa es la manera de que se puedan mover. Pues eso es todo y que le hayan entendido bien cualquier duda no duden en preguntarla y si los puedo ayudar lo are con mucho gusto yo soy Joker._.) Y no se olviden de dejarme un comentario si conocen otra manera más de  como solucionar este problema. Sean felices







Share:
spacer

1 comentario:

Mary jose ~ dijo...

Por casualidad sabes como mover los gadget desde una tablet?