Diferencia entre programas portables e instalables

           
Imagen. Google
           Los programas portales son especialmente programas muy ligeros, como su nombre lo dice. “portable” porque no tienen que instalarse ya que se alojan en una plataforma que los auto ejecuta. Para muchos son mucho más accesibles ya que para los que poseen una maquina con muy pocos recursos les va mejor en el rendimiento. Los programas portables suelen tener sus lados positivos y sus lados negativos y uno de ellos es que, ya que son portables se les quita muchas cosas para poder quitarle peso al programa. Es por eso que un programa que en su peso original logra tener el 1GB suelen comprimirse hasta en 190MB ¿notan la gran diferencia de peso? Los programas portables se hicieron para actividades más fáciles y sencillas y Poder tener el programa profesional. Un ejemplo seria que si vas a editar una fotografía en photoshop y lo único que quieres hacer es cambiar el fondo o corregir colores, una versión portable te serviría muy bien, Pero si lo que quieres hacer es editar una fotografía en la cual necesites colocar nuevos recursos al programa como Estilos, texturas etc. Lo habitual es que vas a necesitar el programa en versión original. Que es el Instalable.

            En las versiones completas (Que se instalan) es el programa tal y como lo creo el proveedor. Si eres un diseñador y tu exigencia crece cada día más te caería bien la versión instalable. En diseño profesional lo recomendable es que te hagas del programa instalable ya que te servirá mucho tenerlo instalado ya que en el podrás agregar más contenido y materiales a conforme bayas trabajando. A diferencia del portable en el no puedes colocar nada porque viene en una versión comprimida y que por defecto viene ya bloqueado por el que lo comprimió ya que dejo solo los recursos que a su criterio creyó necesarios. En el instalable te diriges a la carpeta donde se encuentra instalado el programa y desde allí puedes agregarle lo que tú quieras, siempre y cuando los complementos que le pongas sean exclusivamente para el programa.

En resumen. Los programas portables son buenos si lo que  vas hacer es algo sencillo. Si vas hacer algo más avanzado lo mejor es tener el programa instalado en tu computadora.



Share:
spacer

No hay comentarios.: