Fundas para Cd´s casera




Esta vez me topé con un pequeño inconveniente, mis papás tienen un Ciber que yo a veces atiendo en mis tiempos libres y resulta que una señora vino a quemar dos Cd`s y yo se los queme, pero vaya sorpresa que me lleve que al terminar de quemarlos  no tenía las bolsitas de los Cd`s para guardarlos y me di la tarea de investigar en la gran escuela de google y encontré unas páginas donde enseñan unos buenos tutoriales de cómo hacer las famosas bolsitas para guardar los Cd´s y que no se rayen.  Les dejo este tutorial que me encontré y como debe ser les dejo las paginas donde saque la información respetando sus derechos.  En la página vienen más tutoriales de otras cosas y se las recomiendo.  También encontré una página donde te da el diseño de la bolsita de CD marcada con las líneas para doblarlas y que se forme la fundita. Pero yo no le entendí nada y nunca me salió. La página se llama papercdcase  Ahí puedes ponerle el título al CD y una lista de 16 títulos de los archivos o canciones que quieras guardar.  Ustedes pueden ser más creativos  que yo y les puede salir muy bien acá abajo les dejo el tutorial para que lo realicen ustedes. Así me quedaron a mi mis fundas después de varios intentos pero  al fin pude hacerlo, no se burlen.  


Pasamos al tutorial

Material necesario:

- Hoja DIN-A4 del papel deseado (el de la imagen superior es papel kraft)
- 1 CD
- Material con el que decorarla (opcional)
Pasos a seguir:  

1- Colocar el CD en la parte central de uno de los costados pequeños del rectángulo de papel. Debe quedar medio CD dentro del rectángulo y medio CD fuera, tal y como muestra la imagen siguiente:

2- Doblar el lateral inferior y superior del rectángulo para dentro, rodeando el CD.


3- Sin quitar el CD, doblar el costado de papel que contiene medio CD hacia el centro. La medida del pliegue es justamente ésta, la de medio CD:



4- Doblar las esquinas del costado contrario hacia dentro…


5- Finalmente, plegar el lado contrario por encima del CD, a modo de solapa, e introducirlo por el bolsillo que se ha creado con el lado contrario.


¡Y ya tenemos una funda para CD! ¡En menos de 5 minutos y en sólo 5 pasos! Sin recortar ni pegar nada…



Por este lado de la funda o por el contrario podemos escribir algún mensaje, dibujar algún adorno, estampar lo que queramos…



El post viene tal y como venia en la pagina no le cambie nada la pagina se llama tuteate y el post original esta aquí  pueden pasar a verla y ahí encontrar mas cosas como esta. Reciclar aveces es bueno ya que nos ahorra material y dinero. 

También hay otra forma de hacer una funda que es usando la figura de una bolsita de Cd pero esa se las pondré en otro tutorial para que este mejor ordenado y no con tanta explicación. Espero y les haya gustado este tutorial, saldos y buen día o noche dependiendo de su horario. 



Share:
spacer

No hay comentarios.: